3 - Camilo Ortega

El Hincha

La insistente búsqueda por instalar y visibilizar la figura de Ada Cruz en las calles, barrios y canchas de la ciudad de Iquique, hacen de este fanático incansable, un obsesionado por la histórica jugadora, la cual en sus orígenes repletó de gambetas y goles las polvorientas canchas de la gloriosa ciudad del norte.


Camilo Ortega Prieto (1985, Iquique). Desde el norte de Chile se inicia en el arte vinculándose con la pintura en primera instancia. Años más tarde en Viña del Mar, estudia y trabaja sobre los procesos del grabado tradicional, para luego, trasladarse hacia La Plata Bs.As, donde se especializa en gráfica contemporánea.
Las diversas experimentaciones llevadas a cabo por el artista construyen nuevos procesos creativos vinculados al arte relacional incorporando diferentes técnicas desde la investigación y la intervención del espacio público.
Zarvo, como se autodenomina, es parte de la generación de artistas latinoamericanos sensibilizados por una reflexión sobre la identidad cultural, que busca levantar discursos políticos a partir de la creación de mundos simbólicos a través una iconografía propia.
http://camiloortega-zarvo.blogspot.com/