7 - Ediciones Rocas Schop

Candonga contra el mundo

Septiembre, llueve en Osorno, son las 9 am. Juan “Candonga” Carreño, está tomándose un café con leche en el hostal. Todavía le da vueltas en la cabeza todo el asunto de Acosta y el mundial. Candonga da un mordisco al aliado caliente que trae el desayuno y piensa en su representante, o en qué hizo mal para quedar fuera de la convocatoria. En el último partido con Bolivia incluso había hecho el tercer gol y Chile respiraba tranquilo, rumbo a Francia 98. Fue un cabezazo impetuoso que terminó colándose en un rincón de Carlos Trucco. El estadio se vino abajo, su nombre resonó por los altos parlantes y una ovación descendió como una cascada desde la galería.


“Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.”
(Marcelo Bielsa)

Parque Schott, escrito por Antonio Duarte, 2017. “Una semana fui a ver a la Burgos (@burgoslabra) a Osorno, y ella vivía cerca del estadio Parque Schott, donde juega el Provincial Osorno. Su papá, Leonidas Burgos, fue jugador del equipo, y lo más cuático es que fue uno de los mejores jugadores de Chile; es de las figuras históricas.”

@edicionesrocasschop