7 - Ediciones Rocas Schop

Zona sur
Cancha: Enero 2015, cancha del barrio donde creció Matias, ubicada en Quilmes.
Parrilla: Noviembre 2015, Marcha del Orgullo LGBTIQ de Buenos Aires, Congreso.

La atmósfera de ambas imágenes despierta nuestras propias vivencias asociadas a las sensaciones que transmiten. Entre el caos difuso de la película analógica es posible filtrar la subjetividad de quien mira. La foto se completa contigo. Nos dice su autora.


1986
Valparaíso, Chile.
Fotógrafa independiente, basada en Valparaíso, Su trabajo se desarrolla principalmente en proyectos fotográficos sobre intimidad, usando el retrato como herramienta de indagación en las diferentes sensibilidades de los personajes. La experiencia de emigrar fue determinante en su proceso creativo. Usualmente investiga temas relacionados con intimidad, feminismo y memoria.
En Florianópolis, Brasil, desarrolló su primer proyecto personal, Ilha, del que se desprende la performance meconio, realizada en Bs.As.Argentina. Posteriormente comenzó su investigación en Sexualidades femeninas, todavía en proceso, que fue elegido por Verónica Sánchis Bencomo para el taller de Fotoféminas en el contexto de FOCOM 2017. El mismo año su proyecto VOLVER fue seleccionado por Ana Casas Broda para ser incluido en una exposición colectiva en el marco del FIFV y en la 6a edición del festival de fotografía Floripa na Foto. Ha participado en distintas muestras colectivas en Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Brasil. En 2018 tuvo su primera muestra individual, SURCO, en galería Cámara lúcida de Valparaíso. En 2019 participo en el Women Photograph Workshop de Quito.
Actualmente, está trabajando en el registro de los rastros humanos, en restaurantes cerrados por el covid-19.
Este trabajo se contextualiza en una investigación colectiva sobre la cadena de alimentos en Latinoamérica, desarrollada junto a Ruda Colectiva y financiado por National Geographic Society y Covid-19 Check Global Grant de Meedan.
También es miembro de Women photograph database y pertenece a dos colectivos: Migrar Photo en Chile y Ruda colectiva de fotógrafas latinoamericanas.
https://pazolivaresdroguett.com/
@pazolivaresdroguett