LIBERTADORAS DE AMÉRICA


El 19 de abril de 1960, se juega el primer partido oficial de “La Copa Libertadores de América”, torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica. Su lema, “La Gloria Eterna”, en homenaje a los héroes que cimentaron la creación de las naciones sudamericanas.

En América latina el Libertador es sino de orgullo, ostenta las glorias de la independencia y el ser padre de la patria, muchos de ellos criollos, mestizos e indígenas.


La primera edición del torneo continental femenino se realizó el 3 de octubre de 2009, con la participación de 10 equipos, figurando Everton de Viña de Mar en la semifinal del torneo. Junto a la liga de campeones femenina de la UEFA son las únicas dos competencias entre clubes femeninos continentales en el mundo. La importancia, fuerza y poder que tiene el lenguaje en el proceso de cambio cultural en cuanto a la concientización de la igualdad de derechos atendiendo a la perspectiva de género y la valorización de su historia y como poderoso aporte a la construcción identitaria del reconocimiento a las madres de la patria grande.


Súmense a la campaña COPA LIBERTADORAS DE AMÉRICA
Esta historia la hacemos juntos.
“Porque la novia de América también tiene nombre de mujer”.